Días de intenso calor se avecinan en regiones del oriente y el departamento de La Paz. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta de prioridad naranja por ascenso de temperaturas hasta los 42 grados en estas regiones, a partir de este sábado.
“Se pronostica el ascenso de temperaturas máximas por encima de su promedio, con probabilidad de alcanzar temperaturas de 36°C (grados centígrados) a 42°C, desde el día sábado 17 hasta el día miércoles 21 de agosto, condiciones altamente favorables para la propagación de focos de calor”, informó el Senamhi, en la alerta.
Los departamentos de Santa Cruz, Pando, Beni y La Paz sentirán este temporal, de acuerdo con el pronóstico de la institución.
CALOR
En el departamento cruceño las provincias afectadas por este ascenso de temperaturas serán José Miguel de Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch; norte de Guarayos y Ñuflo de Chávez, este de Chiquitos y Cordillera.
Vaca Diez, Yacuma, General Ballivián, Mamoré, Iténez, Cercado, Moxos y Marbán del departamento de Beni; al igual que Nicolás Suarez, Manuripi, Madre de Dios, Abuná y Federico Román de Pando, son parte de esta alerta también.
Respecto al departamento de La Paz, el pronóstico abarca al norte de la provincia Iturralde.
“Existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano)”, informó el Senamhi, al respecto de la alerta naranja.
También una alerta por vientos «temporalmente fuertes» rige hasta el jueves 22 en Santa Cruz.