La comunidad de San Lorenzo Nuevo, ubicado en el departamento de Santa Cruz, “ya no existe” debido a que el fuego consumió las casas. Si bien se evacuaron a los habitantes del lugar para intentar detener los incendios forestales, no fue posible controlar el avance de las llamas.
El trabajo de los bomberos, voluntarios y vecinos del lugar no pudo salvar esta comunidad cruceña. El fuego vino desde la otra comunidad colindante, San Lorenzo Viejo.
“Esto no es alarmismo, miren, está ingresando en este momento a la comunidad San Lorenzo Nuevo. Están los bomberos al fondo tratando de hacer lo que se pueda con cisternas para salvar las casas”, reportó Rubén Darío Arias, del comité de defensa del Valle de Tucabaca.
Ardió San Lorenzo Nuevo, que está ubicada a 50 kilómetros de Roboré, en el departamento de Santa Cruz, reportó la periodista Mercedes Fernández de la Red Erbol.
Los incendios forestales continúan en la Chiquitania. Según las autoridades de Santa Cruz, al menos 900.000 hectáreas fueron consumidas en el departamento. (Santa Cruz, Erbol).